24 octubre 2020
  • Hola

El Ayuntamiento de Peralejos de Abajo instalará válvulas en la red de agua para evitar los cortes generales

La medida mejorará la calidad del servicio y reducirá los gastos

El Ayuntamiento de Peralejos de Abajo instalará válvulas en la red de abastecimiento de agua potable de la localidad con el objetivo de mejorar el servicio, tal y como destacó el alcalde de Peralejos de Abajo, Alfonso Castilla. Con la medida, el Consistorio evitará los cortes generales del suministro en todo el término municipal, ya que el nuevo sistema permitirá realizar cortes selectivos exclusivamente en los tramos donde existan averías o donde se desarrollen trabajos. 
 
De esta forma, el Ayuntamiento podrá reducir de manera significativa los gastos, “al aumentarse la eficiencia en el funcionamiento del suministro”, al mismo tiempo que los vecinos podrán beneficiarse de un mejor servicio, “ya que el ratio de cortes por vivienda bajará drásticamente”.  
 
El regidor subrayó que la inversión en las actuaciones, que serán realizadas a través de la línea de financiación de los Planes Provinciales, será cercana a los 15.000 euros. 
Por otro lado, el Consistorio destinará 12.000 euros para la mejora de la eficiencia energética del alumbrado público. 

Para leer más publicaciones sobre Peralejos de Abajo pulse  aquí.
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png