21 marzo 2019
  • Hola

El Ayuntamiento de Huerta saca a concurso la gestión del albergue rural tras nueve meses cerrado

La villa ha "perdido" varios cursillos y programas de la Diputación

20 may 2018 / 04:45 H.

TRISOL
 
El Ayuntamiento de Huerta acaba de sacar a concurso la gestión del albergue rural “La Rivera”, de propiedad municipal, y que cerró sus puertas el pasado verano tras cumplirse el contrato de la adjudicación anterior.
 
En este caso se fija un duración de diez años para el nuevo contrato así como un canon anual 10.800 euros, según figura en el pliego de cláusulas administrativas publicado en el Boletín Oficial de la Provincia. Los interesados disponen hasta el 31 de mayo para presentar las proposiciones y se espera que el proceso pueda resolverse a la mayor brevedad posible para que el albergue pueda funcionar en verano, época en la que Huerta recibe a cientos de visitantes atraídos por su entorno natural y el río Tormes.
 
A lo largo de estos nueve meses en los que el albergue ha permanecido cerrado a la espera del nuevo concurso, ya que no se concedió la prórroga solicitada por los anteriores adjudicatarios para que la actividad no se interrumpiera, la villa de Huerta ha “perdido” cursillos y programas que la Diputación y otras entidades realizaban periódicamente en el albergue. El objetivo marcado es el de recuperar, en lo posible, la vida que daba el albergue al pueblo y que también se pueda generar empleo con su reapertura.
 
El albergue está situado, además, en un entorno privilegiado junto al Paseo del Tormes y frente al río.