25 marzo 2019
  • Hola

El Ayuntamiento de Guijuelo da luz verde a un presupuesto que supera los 8 millones de euros

El nuevo campo de fútbol de hierba natural para el Guijuelo y la mejora de calles destacan como los principales proyectos

01 nov 2018 / 07:59 H.

El pleno del Ayuntamiento de Guijuelo dio este martes luz verde con los votos del PP a los presupuestos del año 2019, que crecen en 300.000 euros respecto a los de este año y superan los 8 millones de euros.

En concreto, las cuentas ascienden a 8.070.038 euros, que incluyen los 300.000 euros de la empresa pública municipal y los 280.000 euros que se destinan a la junta vecinal de Campillo de Salvatierra.

Se trata de unos presupuestos que incluyen "una previsión objetiva de lo que hay", tal y como señalaron el alcalde, Julián Ramos, y el edil de Hacienda, Ángel Picado, al explicar que dentro de las cuentas no se han contado con las posibles subvenciones que llegarán de Junta, Diputación y Gobierno central. Por tanto, se ha contado con los fondos propios que puede generar el Ayuntamiento y que van a crecer de nuevo el año que viene gracias, entre otros aspectos, a la mejora económica. Y es que se han incrementado al alza previsiones por ingresos en materia de impuestos de construcción, del IBI o del Impuesto de Actividades Económicas porque se está construyendo más, tanto en obra nueva como reformas y ampliaciones y todo ello implica un incremento en los ingresos. Por ejemplo, el ICIO (Impuesto de construcción) incrementará los ingresos en un 86,67% por esa mayor ejecución de obras.

El Ayuntamiento destinará 358.000 euros reales para proyectos entre los que destaca el nuevo campo de fútbol y la reforma del entorno. A mayores, fuera del capítulo de inversiones, cuenta con otra partida de 195.000 euros para la mejora de calles.



"En Salamanca hay más víctimas y quiero que salgan a la luz"

Acusado de intentar violar a una joven en el baño de un hotel tras una noche alocada

Qué hacer en Salamanca este martes