17 enero 2021
  • Hola

Ayuntamiento, Cruz Roja y Cáritas reforzarán la coordinación para evitar situaciones de desnutrición infantil

Han reiterado que no se producen actualmente situaciones de este tipo en la ciudad de Salamanca

El Ayuntamiento de Salamanca, Cruz Roja y Cáritas han reiterado hoy que no se producen actualmente situaciones de desnutrición infantil en la ciudad de Salamanca y han acordado reforzar la atención y coordinación para garantizar la alimentación de los niños con sus familias y en sus hogares.

Éstas son las principales conclusiones de la reunión que han mantenido este lunes las concejalas de Familia e Igualdad de Oportunidades, de Educación y de Salud Pública, Cristina Klimowitz, Carmen Sánchez Bellota y María José Fresnadillo, respectivamente, con los presidentes de Cáritas y de Cruz Roja y otros miembros de estas organizaciones sociales.

Tanto el Ayuntamiento como las Organizaciones No Gubernamentales han destacado que los colegios cierran en verano, pero las puertas de las instituciones y entidades sociales están abiertas durante todo el año. Por ello, insisten en que continuarán trabajando, de forma coordinada, y estarán vigilantes para prestar una atención inmediata a las familias con mayores necesidades.

Con este objetivo, el Ayuntamiento, a través de los Centros de Acción Social, intensificará la atención a las familias con menores a su cargo y aumentará las ayudas económicas si fuera necesario.

Las tres partes han acordado, además, una unidad de acción para garantizar que los niños tengan acceso a la alimentación con sus familias y en sus hogares y no apoyan la apertura de los comedores escolares para evitar estigmatizar a los menores con mayores necesidades.

El objetivo es que no haya una sola familia, un solo niño, que pueda sufrir una situación de desnutrición. Y para ello, el Ayuntamiento, Cáritas y Cruz Roja continuarán trabajando, al igual que todo el año, para ayudar a las familias con mayores dificultades.

Ver Comentarios
Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png