20 marzo 2019
  • Hola

El Ayuntamiento de Béjar abrirá el telesilla de La Covatilla por primera vez este verano para visitas turísticas

Permitirá el acceso a la cota de 2.250 metros para divisar el entorno natural de la Sierra

05 jul 2018 / 05:00 H.

El Ayuntamiento de Béjar abrirá el telesilla de la estación de esquí Sierra de Béjar La Covatilla por primera vez este verano para visitas turísticas.

La apertura del telesilla tendrá lugar durante los fines de semana y festivos para aquellas personas que quieran subir hasta la cota superior, ubicada 2.250 metros de altitud, para disfrutar de las vistas de la Sierra de Béjar y su entorno natural.

Esta medida ha sido posible ya que el Ayuntamiento abrirá el telesilla para la práctica de descensos en bicicleta por las pistas para los aficionados al ciclismo. De hecho, de ese remonte, 45 sillas se utilizarán para los ciclistas ya que se han instalado perchas especiales para colocar las bicicletas y el resto, otras tantas, se destinarán para el acceso del público a la terraza existente en el retorno del telesilla.

En este sentido, el alcalde de Béjar, Alejo Riñones, también explicó este lunes que la intención del Ayuntamiento es abrir las instalaciones de la cafetería y el restaurante aunque la apertura está condicionada a la acogida que estas propuestas tengan entre el público.