18 mayo 2019
  • Hola

Avisa al 091 de que iba a atracar a alguien y acaba detenido por amenazar a dos jóvenes con un cuchillo en la Avenida Italia

Porque un cajero de la misma calle se había "tragado su libreta de ahorro"

19 nov 2018 / 13:33 H.

    La Policía Nacional ha detenido a un varón de 32 años como presunto autor de un delito de robo con intimidación. El hombre amenazó con un cuchillo a dos jóvenes en la madrugada del pasado sábado, 10 de noviembre, mientras estos caminaban por la Avenida Italia para exigirles que les entregara dinero, tarjetas bancarias y los teléfonos móviles.

    El detenido utilizó un cuchillo de grandes dimensiones, que llegó a colocar en el cuello de uno de los jóvenes, para que les entregara el dinero que llevaran, sus tarjetas bancarias y los teléfonos móviles. Las dos víctimas sacaron sus carteras y de esta forma se quedó con el dinero de uno de ellos. El otro logró apartar el cuchillo y ambos salieron corriendo a pesar de las amenazas realizadas por el autor de los hechos.

    Además, el presunto autor de los hechos realizó una llamada telefónica al 091 poco antes de la comisión del delito en la que manifestó textualmente “que un cajero de la Avenida de Italia le había tragado su libreta de ahorro y que como no le dieran su dinero iba a atracar a alguien”. Minutos más tarde de que el 091 recibiera la llamada tuvieron conocimiento del robo con intimidación tras la llamada de las víctimas a la Policía Local.

    El detenido, que cuenta con 19 antecedentes policiales, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.

    Conoce la historia del puente más "diabólico" de Salamanca

    Las cajas de radares fijos en Salamanca se duplican en menos de un mes

    Concluye sin éxito la búsqueda del vecino de Garrido enfermo de Alzheimer