20 abril 2019
  • Hola

El Avenida sufre para ganar en Lugo (59-67)

El equipo lucense llegó a estar solo un punto abajo mediado el último cuarto aunque finalmente la victoria fue para el equipo charro

09 feb 2019 / 21:11 H.

El equipo salmantino sufrió mas de lo previsto en su visita a la cancha de un Durán Maquinaria Ensino que defendió con uñas y dientes y obligó a Perfumerías a emplearse a fondo para sacar adelante el encuentro.

Perfumerías comenzó el encuentro mas acertado en ataque que su rival. Pero las locales dominaban claramente el rebote, lo que les daba segundas opciones y les permitía mantenerse vivas en el partido (10-10, minuto 4). Pero eso cambió en la segunda mitad del cuarto. Las salmantinas consiguieron ajustar su defensa, mejoraron su capacidad reboteadora y le ganaron la partida a su rival bajo el aro para abrir una pequeña brecha de 4 puntos. Aunque duró poco la alegría y cuatro puntos consecutivos de R. Gómez volvían a igualar el marcador (14-14, minuto 7). No quedaba ahí la cosa y Nyingifa adelantaba a Ensino (16-14). Aunque un triple de Asurmendi permitía a Perfumerías irse al finald el cuarto con una ligera ventaja (17-19).

Las locales intentaron intensificar su defensa en el segundo cuarto, pero tras frenar a Perfumerías durante casi dos minutos, al final, las gallegas veían como el equipo visitante volvía a imponer su mayor acierto en el tiro interior para firmar un parcial de 0-6 que abría una pequeña brecha en el luminoso (17-25, minuto 13).

A partir de ahí, el juego se igualo y las defensas se impusieron a los ataques. Las locales apretaban y no dejaban al equipo salmantino moverse con comodidad. Las canastas llegaban con cuenta gotas, pero en esa tesitura el reloj corría a favor de un Perfumerías Avenida que, tirando de oficio y, aún con sufrimiento, conseguía mantener su renta en el luminoso para irse al descanso con siete puntos de ventaja (24-31).

Metía una marcha mas Perfumerías en el inicio del tercer cuarto y en menos de un minuto Elonu y Gil elevaban la renta de las visitantes por encima de los diez puntos (24-35). Pero cortó Durán Maquinaria Ensino la escapada de su rival con una férrea defensa que obligaba a las salmantinas a jugarse algunos tiros con pocas opciones, aunque su clara superioridad en el rebote impedía males mayores (33-40). Dos triples consecutivos de Domínguez y Loyd parecían significar el despegue definitivo de las charras (33-46, a 5´19 del final del tercer cuarto). Pero tras un tiempo muerto solicitado por el técnico local, Durán Maquinaria Ensino anotaba un parcial de 6-0 y volvía a meterse en el partido (39-46).
Restaban dos minutos y medio para el final del tercer cuarto, y las locales, envalentonadas por su último arreón, conseguían reducir aún mas la diferencia para entrar en el cuarto decisivo con ´solo´ cinco puntos de desventaja y las espadas en todo lo alto (44-49).

Asurmendi, de tres, y el flamante nuevo fichaje de las salmantinas, Goree, elevaban de nuevo la diferencia hasta los 10 puntos al inicio del último cuarto (44-54). Pero si alguién pensaba que el partido estaba resuelto, se equivocaba de cabo a rabo. Nyingifa se echaba el equipo a las espaldas y, con una defensa asfixiante que provocaba numerosas perdidas de balón de las salmantinas, Ensino conseguía devolver toda la emoción al choque colocándose a solo un punto mediado el cuarto (55-56).

Pero Perfumerías supo mantener la calma. Cuatro puntos consecutivos de Loyd le daban aire de nuevo para acabar anotándose el triunfo en un encuentro muy trabajado (59-67).



Las familias con rentas bajas tendrán prioridad a la hora de pedir colegio

Oleada de robos con el método del alunizaje en La Fuente de San Esteban, Villar de Peralonso, Golpejas y Villarmayor

Primer juicio contra el 'bullying' en Salamanca con niños dictando sentencia