18 marzo 2019
  • Hola

El Avenida responde con contundencia en Cáceres tras el varapalo europeo (42 - 73)

Logra su decimocuarta victoria de la temporada en un partido controlado de principio a fin por el equipo charro

12 ene 2019 / 21:02 H.

El Avenida sumó este sábado su décimocuarta victoria de la temporada al imponerse con contundencia a un Al-Qazeres que lo intentó todo, pero que aguantó en el partido hasta que las charras pusieron la directa. El Avenida afrontaba ayer un complicado encuentro en el que tenía que dejar claro, sobre todo, que se había repuesto de la derrota europea. El encuentro ante Al-Qazeres una gran ocasión para hacerlo, y las charras saltaron a la pista decididas a no especular. Tras dos minutos iniciales de tanteo e igualdad (4-5, minuto 2), Perfumerías no tardó en hacerse con el control absoluto del encuentro. Con una gran defensa, que ahogaba el ataque local, y un gran acierto, las salmantinas firmaban un parcial de 2-13 en poco mas de tres minutos que avisaba de sus intenciones (6-18, a 4´27 del final del primer cuarto).

De ahí al minuto 10, el equipo extremeño intentó rehacerse, buscando dormir el partido y no perder balones, lo que llevó el choque de nuevo a una fase de igualdad, con un pequeño intercambio de canastas que, sin embargo, jugaba a favor de un Perfumerías que se iba al final del cuarto con 12 puntos de ventaja (10-22).

Las salmantinas seguían controlando el encuentro, al menos en el luminoso, aunque ahora no conseguían imponer su ritmo ante un Al-Qazeres que se mostraba mas seguro en el pase e intentaba asegurar sus lanzamientos y que, de esa manera, conseguía mantener el toma y daca en la pista y evitar que Perfumerías abriese aún mas ventaja en el luminoso (14-26, minuto 12). Pero apareció Erika De Souza para liderar de nuevo el ataque de las salmantinas, que con seis puntos consecutivos suyos en apenas un minuto conseguían irse de hasta los 18 de ventaja.

Intentaron rehacerse las extremeñas, pero Avenida había puesto en funcionamiento la maquinaria y pronto su ventaja alcanzó los 20 puntos (18-39). Ni las rotaciones, ni los cambios e estrategia defensiva permitieron a Al-Qazeres meterse de nuevo en el partido. Lo cierto es que ahora las charras tenían el partido donde querían y les bastaba con no bajar la guardia para mantener su ventaja por encima de los 20 puntos. Pero las locales no bajaban los brazos y en la recta final conseguían maquillar un poco sus números con dos triples consecutivos de Hodges y una canasta de Maize que dejaban el luminoso en 26-43 al descanso.

Ya en el tercer cuarto, Hodges volvía a anotar para Extremadura otros seis puntos consecutivos, elevando el parcial de su equipo hasta un 10-0 que encendía las alarmas en las filas salmantinas (32-43, minuto 22). Robinson ponía fin a la sequía salmantina, y lo hacía a lo grande, con 8 puntos consecutivos que ponían fin a la reacción de un Al-Qazeres que pedía tiempo muerto a falta de 4:55 para el final, con las salmantinas de nuevo rondando los 20 puntos de ventaja (34-53). De ahí al final del cuarto, el partido fue un querer y no poder de las locales ante un Perfumerías enchufadisimo que dejaba el choque prácticamente sentenciado (36-61).

Intentaron las extremeñas apretar los dientes en el último cuarto buscando, al menos, maquillar el resultado, pero Perfumerías no se relajó y aunque bajó el ritmo ofensivo, en defensa no cedió un ápice del terreno, dejando a su rival con solo seis puntos anotados en este cuarto, lo que le valió para irse al final del partido con 31 puntos de ventaja (42-73).