21 marzo 2019
  • Hola

El Avenida se juega buena parte del billete para los cuartos este miércoles

Este miércoles en Würzburg ante el potente conjunto turco | "Una victoria sería lanzarnos en la zona alta", reconoce Lino López

08 ene 2019 / 21:40 H.

"Es un partido vital”, abrió este martes la previa del choque del miércoles ante Hatay Lino López. Y lo cierto es que el Perfumerías Avenida se juega a partir de las 20:30 horas ante el potente conjunto turco buena parte del billete para los cuartos de final. Ser capaces de ‘cerrar’ Würzburg lanzaría al conjunto perfumero en la tabla del Grupo B de la Euroliga: 5 triunfos y 3 derrotas. Cortar, además la racha de dos choques seguidos cayendo como locales en la Euroliga. “Creo que lo podemos lograr”, apunta el preparador azulón, “en Liga no hemos perdido un partido en casa, y los dos únicos equipos que han ganado son dos de los mejores de Europa. Una victoria sería lanzarnos en la zona alta”, redondea el análisis de lo que supone el segundo triunfo como locales de la presente Euroliga para el Perfumerías Avenida.

La empresa no va a ser nada sencilla. “Hatay es favorito para estar en la Final Four, tiene jugadoras de WNBA”, abre el scouting Lino López. Lo cierto es que el conjunto turco que hace frontera con Siria tiene a cuatro de sus jugadoras con más de 13 puntos de media por encuentro: Paris, Johnson, Snytsina y Abdelkader (que promedia más de 15). La estadística comparada de los dos equipos le da más acierto en la primera vuelta de la Euroliga a las turcas que a las perfumeras: del 50% en tiros de dos de las charas al 53,3 de Hatay. Y más: un punto porcentual aventaja el equipo de Chatzidakai en triples.

Otra historia se sucede en la defensa: el Avenida ha ganado más rebotes que el equipo otomano en los siete primeros encuentros de la competición europea. “Hatay es un equipo que tiene los roles muy definido, es un equipo potente en el interior, que juega con el ritmo pausado, y allí nos hicieron mucho daño con Johnson. Tenemos que intentar llevar nuestro ritmo, igual jugar con más situaciones de transición para que sufran al contraataque; pero sobre todo hacer nuestro juego: hacer los tiros liberados que tengamos y buscar que sus jugadoras referencia no se sientan comodas. Ese es nuestro estilo”, apuntó como clave Lino López.

Si bien el Perfumerías empezó cayendo en Hatay, no es menos cierto que en la única visita del equipo turco a Würzburg acabó cayendo de manera contundente. No se espera un marcador tan abultado este miércoles(92-62, concluyó el choque de la fase de grupos de hace dos temporadas) pero sí que el Avenida de un puñetazo en la mesa en casa para lanzarse camino de los cuartos.



Las escaleras más singulares de Salamanca

Fallece el catedrático de Física Teórica Jesús Martín

El "frío polar" sigue en Salamanca. Sin alerta amarilla, pero con temperaturas bajo cero