20 abril 2019
  • Hola

El Avenida elige el peor día para visitar Kursk (69-51)

El equipo de Mondelo, dolido por su derrota contra Sopron, no ha dado opciones con su intensidad y validad

14 feb 2019 / 15:01 H.

El Perfumerías Avenida ha caído derrotado como era previsible en su visita al Dynamo Kursk (69-51) y se despide de la Euroliga, salvo que este jueves el Sopron caiga en su casa frente al Hatay. El conjunto salmantino se ha encontrado con un rival tremendamente motivado tras su derrota de la pasada semana, que ponía fin a una magnífica racha como local. Lo ha intentado todo, pero la intensidad de las rusas y la calidad de Stewart, Petrovic y compañía han marcado las diferencias.

El Dynamo de Kursk tenía muy claro cómo impedir que Avenida le hiciera daño y se cerró en defensa, atando de cerca a jugadoras como Loyd y Elonu, y permitiendo los tiros a las interiores charras, que no estaban nada acertadas. El choque comenzó con un 6-0 tras sendos triples de Stewart y Kirillova pero al menos el conjunto salmantino consiguió aguantar el tirón defendiendo fuerte para marcharse al final del primer cuarto perdiendo solo 19-12.



Parecía que el segundo empezaría mejor, con un triple de Asurmendi, pero las de Ortega no volvieron a anotar en 6 minutos, hasta que Loyd metió su único lanzamiento de toda la primera mitad (de 3) para poner fin a un parcial de 14-0 y poner el 33-18 en el marcador. Robinson recortó un poco más con otro triple, pero en el último ataque de las rusas antes del descanso no estuvo dura en el rebote y después permitió un lanzamiento de tres de Petrovic que puso el 37-21 en el cierre de los 20 primeros minutos.

El Avenida regresó mejor de vestuarios y con un parcial de 0-8 logró ponerse a solo 9 puntos (41-32). Mondelo había pedido tiempo muerto, pero un triple de Petrovic lo evitó y poco después era Ortega el que tenía que pedirlo después de que las rusas se volvieran a poner 14 arriba, prácticamente la misma ventaja con la que se llegaría al final del tercer periodo: 52-37.

No se ha rendido el Perfumerías Avenida, que se ha puesto a 10 puntos (61-51) a falta de 4 minutos, pero las rusas han vuelto a aumentar la intensidad defensiva y han terminado ganando con claridad.