22 marzo 2019
  • Hola

Aumenta por segundo año consecutivo el número de usuarios del transporte metropolitano

Un incremento del 2% ha dejado la cifra total de viajeros en 2,5 millones | Castellanos de Moriscos y Moriscos, próximas 'estaciones'

24 may 2018 / 12:18 H.

El Director General de Transporte de la Junta de Castilla y León, Ignacio Santos, ha visitado este jueves Salamanca para participar en el Consejo Rector del transporte metropolitano de la provincia y ha anunciado que por segundo año consecutivo se ha producido un aumento de usuarios de este servicio. Concretamente el incremento ha sido de un 2% para llegar a los 2,5 millones de viajeros durante 2017 la cifra que se calificó como muy importante.

Santos también anunció que se están ultimando los detalles para que el transporte metropolitano llegue a dos nuevas localidades este mismo año Castellanos de Moriscos y Moriscos. De la misma manera reconoció que el 90% de las líneas de transporte son deficitarias en la provincia de ahí que la Junta de Castilla y León tenga que aportar 270.000 euros para equilibrar este desfase. Las cifras están siendo analizadas este jueves por los representantes de las empresas concesionarias, de los ayuntamientos y de la Junta de Castilla y León.