20 marzo 2019
  • Hola

El 2018 atrajo a más de 24.000 congresistas a la ciudad

El equipo rectoral considera que finaliza el año del "relanzamiento de la Universidad"

18 dic 2018 / 16:30 H.

El 2018 ha marcado un antes y un después en la Universidad de Salamanca. Así lo cree el equipo rectoral que, encabezado por el rector Ricardo Rivero, ha hecho balance de este año "inolvidable", según sus palabras, y que ha supuesto el "relanzamiento" del Estudio salmantino, de acuerdo al balance realizado por el vicerrector Enrique Cabero en el ya tradicional desayuno navideño con la prensa salmantina.

Ha sido un año intenso con más de 63 encuentros y otro centenar de reuniones de diversa índole que suman más de 24.000 personas a lo largo del 2018 en actos vinculados al VIII Centenario a lo que habría que sumar los encuentros de rectores. "Se han sentado las bases de la política internacional a nivel universitario de los próximos cinco años", ha afirmado el rector.

Y no acabará aquí. El VIII Centenario continuará hasta abril de 2020 y se le recordará con el tótem que se trasladará del Patio de Escuelas a un campus y una placa conmemorativa.

Para el próximo año, Rivero ha anunciado que hará hincapié en los objetivos de desarrollo sostenible que vertebrarán el plan estratégico en el que quiere implicar a toda la sociedad salmantina.

Además, el rector avanzó "ajustes puntuales" con el comienzo de 2019.






El cuerpo de Laura Luelmo estaba semidesnudo y con signos de violencia



Una mujer muere al caer en el portal tras tropezar con su hermana



La DGT mete en el cajón del olvido la unidad de atención a víctimas de tráfico de la Jefatura Provincial