22 mayo 2019
  • Hola

Atención a los conductores de furgonetas. La DGT pondrá su lupa en ellos esta semana

La Guardia Civil incidirá en la velocidad, la documentación, la carga transportada y el estado de los neumáticos, entre otros puntos

26 nov 2018 / 14:43 H.

Las furgonetas van a ser el objetivo de la campaña especial de vigilancia y control que la Dirección General de Tráfico va a poner en marcha desde este lunes y hasta el jueves día 29 de noviembre. El propósito de la DGT es frenar la siniestralidad en este tipo de vehículos, que están implicados en el 11% de los accidentes con víctimas y el 13% del total de fallecidos en 2017, ocurridos en España. Además, coincide con una de las épocas de mayor movimiento del reparto de mercancías tras el Black Friday.

La DGT controlará furgonetas, incidiendo en aspectos tales como la velocidad a la que circulan, la documentación, tanto del vehículo como del conductor, la carga transportada y su adecuada estiba, las condiciones técnicas del vehículo, prestando una especial atención al correcto estado de los neumáticos, si los conductores conducen con presencia de alcohol y drogas o si se ha pasado correspondiente Inspección Técnica de Vehículos, cuestiones todas ellas relacionadas directamente con la seguridad vial.



La edad de inicio en el hachís en Salamanca, cada vez más temprana: por debajo de los 15 años

5 años de cárcel para el acusado de desfigurar a un guardia civil de un vasazo en una terraza de Carbajosa

Prostitución, juergas, drogas y calles de barro. Cuando el Barrio Chino de Salamanca era el Barrio Chino