18 mayo 2019
  • Hola

La asociación Virgen de Sacedón reconoce la labor de ¡Viva mi pueblo!

Esta agrupación cultural, en el día de la ofrenda floral a la patrona, entregó un premio a la responsable de la plataforma de LA GACETA por apoyar la divulgación del medio rural

09 may 2018 / 18:29 H.

    La Asociación Cultural Virgen de Sacedón, de Monterrubio de la Sierra, premió este sábado a la plataforma de LA GACETA ¡Viva mi Pueblo!, como agradecimiento a la visibilidad que dan al medio rural, dentro de su programa de actos enmarcados en la tradicional ofrenda floral a la patrona de la localidad que tuvo lugar en la Iglesia Parroquial “San Miguel Arcángel”.
     
    La agrupación ha querido reconocer con este gesto “la promoción, divulgación y apoyo a los pequeños pueblos que desde hace tres años ofrece esta sección en la edición digital del periódico: “Has conseguido dar voz a nuestro pueblo y a nuestra asociación”, indicó su presidente, Benjamín Gurrionero, el mismo que calificó de altavoz para las pequeñas localidades de la provincia este proyecto de LA GACETA. “Somos un pueblo muy pequeño que por desgracia sufre una importante sangria poblacional, donde la rutina es lo cotidiano, pero aún así siempre sucede o pasa algo y eso genera noticia y por lo tanto hay que contarlo”, algo que esta asociación hace puntualmente en el espacio ¡Viva mi pueblo!.

    La responsable de la sección, Marian Holgado, al recoger la placa agradeció el galardón y destacó que “agrupaciones como la Asociación Cultural Virgen de Sacedón son el claro ejemplo de lo que buscamos para promocionar y ensalzar el modo de vida de la provincia, sacando a relucir sus costumbres y tradiciones, movimientos  que ‘hacen pueblo’. Crean comunidad y vecindad y eso es a lo que queremos ayudar desde nuestra posición de medio de comunicación”.

    También recibió una placa el escultor local Ricardo Nuñez Garabaya, cuya selección de tallas de madera se expuso desde las 12.00h. Ya por la tarde, a las 17:00h., tuvo lugar la celebración de la homilia y ofrenda floral; seguida de la entrega de placas a instituciones, colectivos o personas que promocionan o difunden el medio rural. 
     
    A continuación la Asociación de cine, teatro y música “ETCÉTERA”  de Béjar ofreció un recital y como colofón tuvo lugar un vino de honor.