17 septiembre 2019
  • Hola

Asalta a dos jóvenes en la avenida de Italia tras alertar al 091 de que iba a atracar a alguien

A uno de ellos le puso un cuchillo de grandes dimensiones en el cuello

20 nov 2018 / 11:42 H.

    La Policía Nacional de Salamanca ha detenido a un violento atracador que amenazó a dos jóvenes con un cuchillo, que llegó a poner al cuello de uno de ellos, para que le dieran todo lo que llevaran. El asalto se produjo en la avenida de Italia, momentos después de que el propio atracador alertara a la Sala del 091 del asalto porque un cajero automático se había tragado su libreta de ahorro y que “como no le dieran su dinero iba a atracar a alguien”.

    Los hechos tuvieron lugar el pasado día 10 de madrugada. Según consta en la denuncia, cuando los afectados caminaban por la avenida de Italia se les acercó un varón, esgrimió un cuchillo de grandes dimensiones y les exigió la entrega del dinero que llevaran, las tarjetas bancarias y los teléfonos móviles, llegando a colocar el cuchillo en el cuello de uno de los denunciantes.

    Las dos víctimas sacaron entonces sus carteras y el delincuente se apoderó del dinero de uno de ellos, logrando el otro apartar el cuchillo y zafarse, tras lo que ambos pudieron salir corriendo de allí, a pesar de las amenazas vertidas por el asaltante.

    Las diligencias de investigación practicadas por los agentes de la Policía Nacional han permitido identificar al presunto autor de los hechos y constatar que el mismo había efectuado una llamada telefónica a la Sala del 091, poco antes de la comisión del delito.

    Según informan fuentes policiales, en la misma manifestó textualmente “que un cajero de la avenida de Italia le había tragado su libreta de ahorro y que como no le dieran su dinero iba a atracar a alguien”.

    Solo unos minutos más tarde. Solo unos minutos más tarde, los agentes policiales tuvieron conocimiento del robo con intimidación que se acababa de producir en la citada avenida al requerir las víctimas a un vehículo de la Policía Local que encontraron cuando se encontraban ya a la altura de la Puerta de Zamora.

    El detenido, que tiene 32 años de edad y acumula en su historial 19 antecedentes policiales, ha sido puesto en las últimas horas a disposición del Juzgado de Guardia como presunto autor de un delito de robo con intimidación.




    El párroco de Serradilla del Arroyo fue condenado a un año de cárcel por abusar de una niña

    A juicio por dejar sin olfato de un puñetazo a un aspirante a sumiller en una discoteca salmantina

    Un muerto y 44 heridos al descarrilar un tren en Barcelona