24 marzo 2019
  • Hola

Arte urbano para decorar ocho espacios de Salamanca

Habrá grafitis en La Alamedilla, parque Picasso o Mercado de San Juan

29 oct 2018 / 10:14 H.

La ciudad se engalanará con ocho nuevas obras de arte urbano tras una nueva edición del certamen municipal de decoración de muros y paredes. Los nuevos grafitis se ubicarán en lugares y sitios de gran tránsito de la capital salmantina, como los parques de La Alamedilla y Picasso o el Mercado de San Juan. Los autores son un grupo de artistas de entre 14 y 35 años que han sido seleccionados por el jurado del concurso que organiza el Ayuntamiento.

Uno de los muros de mayor tamaño y altura será el que estará en el edificio de la piscina de La Alamedilla, mientras que el parque Picasso contará con un homenaje al internacional pintor malagueño. Dos muros de las calles Buenaventura y Regajo también acogerán obras de arte urbano, así como el parque de Würzburg y el Mercado de San Juan. El nuevo embarcadero que se ubicará en La Aldehuela también dispondrá de un grafiti personalizado, mientras que el colegio Rufino Blanco ya cuenta con el mural decorado.

El Consistorio ayudará a los jóvenes para que conviertan en realidad sus proyectos artísticos con una ayuda de 500 euros, que servirá para sufragar el coste de las pinturas y otros materiales necesarios para la obra. También blanqueará y limpiará los espacios seleccionados si así lo pide el artista. Entre las obras seleccionadas, que destacan por su originalidad, calidad y expresividad artística, resaltan por su colorido algunas de ellas, así como la recreación de símbolos salmantinos como la filigrana o la mujer charra.




Ratas, comida junto a la basura... Viaje al interior de la residencia de Babilafuente

¿Cómo transformar la caca en medicina? Así lo hacen en el Hospital de Salamanca

La reforma de la autovía entre Alaejos y Pajares, prioritaria para el Gobierno