23 abril 2019
  • Hola

Arrancan las prácticas de la plataforma de Acción Formación y Empleo "Alto Águeda Sociosanitaria III"

Desde el 1 de noviembre los participantes han ido completando la parte teórica y una vez acabada la práctica los alumnos recibirán un certificado

05 feb 2019 / 18:01 H.

Este martes han arrancado las prácticas profesionales de la Acción de Formación y Empleo “Alto Águeda Sociosanitaria III”.  
 
Desde el 1 de noviembre del 2018 los 8 participantes del Programa Mixto han completado la fase teórica en las aulas de la Mancomunidad Alto Águeda, de mano de la Monitora Social Virginia Hernández Gómez y de la Coordinadora/Docente-Sociosanitaria Rocío Corchete Rubio; y habiendo superado todos los exámenes de los diferentes módulos que conforman el Certificado Profesional,  han dado comienzo sus prácticas profesionales.

Las residencias colaboradoras en las cuales se llevará a cabo la parte práctica de la formación son: Residencia “El Plantio” de Agallas, Residencia “Peña de Francia” de Martiago,  Residencia “El Egido” de Robleda, Residencia “Ribera del Azaba” de Ituero de Azaba, Residencia ”La Piedad” de Fuenteguinaldo y el “Centro residencial de mayores” de Peñaparda.

Tras la finalización de esta parte práctica, los alumnos obtendrán el Certificado de Profesionalidad de Atención Sociosanitaria a personas dependientes en Instituciones Sociales.
 
Esta misma mañana del arranque de las prácticas el presidente de la mancomunidad Julián Fandiño Iglesias, visitó a los alumnos y les deseo suerte en la nueva fase del programa.