17 junio 2019
  • Hola

Arrancan las obras de la mina de Barruecopardo con los primeros empleos

La fecha de puesta en marcha de la extracción del wolframio "antes de finales de 2016"

09 ene 2019 / 12:57 H.

Las obras de construcción para la puesta en marcha de la mina de wolframio de Barruecopardo ya han comenzado, tal y como se puede observar ´in situ´ en la localidad después de que la empresa Saloro haya obtenido la licencia urbanística del Consistorio y autorización de uso excepcional en suelo rústico.

"Tras recibir la aportación inicial de capital de 25 millones de dólares a finales de junio, el tercer trimestre ha sido un período muy ajetreado para Saloro dado que el proyecto de wolframio de Barruecopardo inició su etapa de desarrollo. El equipo logró dar varios pasos clave que culminaron con el otorgamiento de la licencia urbanística por parte del Ayuntamiento de Barruecopardo, un permiso necesario antes de poder comenzar toda construcción en el lugar", aseguró Steve Nicol, el consejero delegado de Saloro, quien además afirmó: "Las actividades a pie de obra continúan tomando ritmo a medida que el proyecto avanza hacia su fecha de puesta en marcha antes de finales del 2016".

En concepto del impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras la empresa ha abonado al Ayuntamiento 74.670 euros, ya que el importe total de esta fase de los proyectos aportados es de 3.624.779 euros, según detalló por su parte el alcalde de Barruecopardo, Jesús María Ortiz. El regidor explicó que la recaudación realizada se materializará en inversiones para mejoras en el pueblo. Además, subrayó que las primeras contrataciones realizadas son de vecinos, una prioridad a la que se comprometió la empresa Saloro.