24 mayo 2019
  • Hola

Arrancan este lunes las obras de mejora de la zona verde de la calle Alicante

Se creará una gran zona de juegos infantiles, rodeada de bancos y arbolado

13 may 2018 / 17:17 H.

    El Ayuntamiento de Salamanca inicia esta semana las obras de mejora de la zona verde de la calle Alicante para atender la propuesta de los vecinos realizada en la primera convocatoria de los presupuestos participativos. El Consistorio recuerda que la actuación se enmarca en el compromiso del alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, de continuar mejorando los parques y jardines como espacios de ocio y convivencia intergeneracional para hacer más habitable la ciudad. En este caso, en la zona verde de la calle Alicante, en el barrio del Rollo, entre las calles Alicante, Mieres y Ponferrada y que cuenta con una superficie de 1.900 metros cuadrados, se creará una gran zona de juegos infantiles, rodeada de bancos y arbolado.

    El proyecto, cuyo presupuesto es de 130.579 euros y el plazo de ejecución de tres meses, contempla también una nueva pista deportiva para los más pequeños y que simula un campo de fútbol de césped artificial, además de incorporar de una fuente ornamental, nuevos bancos de madera, mejora del alumbrado y renovación de todas las aceras perimetrales. El ajardinamiento también se mejorará con la plantación de cuatro nuevos magnolios grandiflora, palmeras y arbustivas, y la resiembra de las zonas verdes.

    Próximas actuaciones. Entre las próximas actuaciones que el Consistorio va a realizar en zonas verdes está el acondicionamiento y mejora de la plaza Julián Sánchez “El Charro”, en Labradores, y de la plaza de la Mancha y de la Enseñanza, en el barrio de Pizarrales. Todos ellos serán accesibles, se mantendrá el arbolado existente y se instalarán nuevas zonas para poder disfrutar toda la familia. En la plaza Julián Sánchez “El Charro”, se incluirá una zona de juegos infantiles, otra exclusiva para perros y una zona de biosaludables. En las de Pizarrales se reformará el pavimento, se renovará todo el alumbrado, y se realizarán importantes mejoras estéticas.