17 julio 2019
  • Hola

Arrancan las fiestas del Cristo en Pelarrodríguez

Pequeños y mayores lo pasarán en grande durante los cuatro días festivos

13 sep 2018 / 18:23 H.

    Pelarrodríguez comenzará sus fiestas patronales este jueves, 13 de septiembre, con fuegos artificiales y la inauguración de peñas a medianoche. La localidad ha elaborado un nutrido programa de actividades hasta el domingo 16 de septiembre.
     
    El viernes a las 12:30 horas será la misa solemne en honor al Santo Cristo y a continuación la procesión por las calles del pueblo. Una vez finalizados los actos religiosos, los vecinos del pueblo disfrutarán del convite popular. Por la tarde la charanga 'La clave' acompañará a las peñas en su recorrido y por la noche el espectáculo musical, que se combinará con el concurso de disfraces en el primer descanso,
     
    Los más atrevidos permanecerán de fiesta hasta las 8 de la mañana del sábado para acudir al pasacalles con cabezudos y aguardiente. Para comer disfrutarán de la paella popular y por la tarde desfile de fiestas. La nota musical de la noche la pondrá la orquesta 'Apolo'. 
     
    El domingo a las 10:00 horas, exposición fotográfica de Vidal Sánchez; posteriormente juegos infantiles e hinchables. En este día de fin de fiestas los vecinos podrán disfrutar de una gran parrillada y por la tarde cerrarán las fiestas una charanga y el campeonato de calva.