23 mayo 2019
  • Hola

Arranca la 8ª Feria Ecoraya con los ricos productos de la tierra

El Recinto Ferial acoge este fin de semana un centenar de productores artesanos de Salamanca y Portugal

24 nov 2018 / 19:52 H.

¡Aquí huele que alimenta! Es una de las frases más pronunciadas por los visitantes a la 8ª Feria Ecoraya, una cita gastronómica que reúne a casi un centenar de productores artesanos de la provincia de Salamanca y de Beira Interior (Portugal) en el Recinto Ferial con el fin de dar a conocer y promocionar los alimentos de la tierra. Aceite, vino, embutido y queso para ir abriendo boca y dejar paso a los variados dulces, la miel y las castañas.

Una "oportunidad", según el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, que ha inaugurado la feria acompañado de una amplia delegación portuguesa encabezada por el secretario de Estado de Valorización del Territorio de Portugal, Joao Paulo Catarino, y ha insistido en que con estra feria transfronteriza pretenden revitalizar y modernizar las buenas relaciones que desde años han existido entre las dos regiones.



En este sentido, el presidente de la Asociación de Municipios Cova da Beira, Antonio Rivas, manifestó su intención de seguir apostando por esta colaboración puesto que, "iniciativas como esta feria contribuyen a reforzar los lazos". Por su parte, el secretario de Estado de Valorización del Territorio de Portugal animó a favorecer la unión transfronteriza para conseguir que Europa tenga en cuenta la especificidad del territorio y consigan así más financiación.

Detenido por masturbarse en la estación de tren ante dos menores de edad

La pulsera antimaltrato de quita y pon de Aníbal García Carro

La alcaldesa Carmona se interesa por el barrio del Oeste