20 marzo 2019
  • Hola

Un Aquimisa muy fallón, sin opciones frente al ULE (55-74)

31% en tiros de campo y 50% en los libres de los charros

11 nov 2018 / 17:50 H.

    El Aquimisa desperdició la brillante derrota conseguida hace una semana en Gijón dando muchas opciones a un serio ULE Iriego para que se llevara una clara victoria de Carbajosa. El conjunto salmantino, que no pudo contar con dos piezas básicas como Biel Román y Dudu Dieye, pagó con una nueva derrota como local un día nefasto en los lanzamientos: 20 de 64 en los tiros de campo y 13 de 26 desde la línea de personal. La única nota positiva fue el debut de Justin Vallejo, que dejó destellos a pesar de su evidente falta de ritmo.

    Y eso que no comenzó nada mal el equipo de Ángel Codón, haciéndose con 11 puntos de ventaja casi al final del primer cuarto, con buenas lecturas en ataque para que John Paul o Chris Kendrix aprovecharan sus descansos.

    Sin embargo, un parcial de 0-10 entre el final de ese primer periodo y el comienzo del segundo fue el principio del fin: los leoneses se pusieron poco después por delante y solo irían aumentando su ventaja frente a un Aquimisa que nunca dejó de intentarlo, pero que no tuvo su día a la hora de mirar a canasta.

    LA FICHA
    Aquimisa Carbajosa (23+9+11+12): Rafa Casanova (11), John Paul (12), Alonso Ruiz (6), Chris Kendrix (11), Javi Beltrán (8) –cinco inicial-, Raúl Crespo (1), Rubén Gutiérrez (1), Xabier Arriaga (1) y Justin Vallejo (4).

    ULE Iriego (16+20+19+19): Marcos Fernández (15), Pablo Ruiz (13), Telvin Gabriel (3), Sergio Martínez (13), Enrique Flórez (1) –cinco inicial-, Daniel Sanz (2), Darreon Tolliver (14) y Mateo Sánchez (13).

    Árbitros: Pedro Luis Aguado y Francisco Javier Rodríguez. Eliminado por personales el visitante Telvin Gabriel.



    El Colegio de Médicos alerta: "Lo peor para la sanidad en Salamanca está por llegar"

    El implante más 'íntimo' de Sacyl

    La Policía Nacional salmantina aplica la única herramienta en el mundo para descubrir denuncias falsas