21 agosto 2019
  • Hola

Varios apuñalados en una pelea entre ultras del Sevilla y la Lazio

Este jueves se juega el partido Lazio-Sevilla

13 feb 2019 / 23:53 H.

    Según ha publicado el periódico italiano Il Messaggero, hay algunos aficionados ultras del Sevilla que han sido apuñalados este miércoles tras una pelea con los hinchas radicales de la Lazio. Fuentes consultadas aseguraron que la pelea se inició en el Finnegan Irish Pub con cinturones.

    Las administraciones española e italiana trabajan de la mano e intercambian información con el objetivo de evitar a toda costa, y con los medios que sean necesarios, cualquier incidente o enfrentamiento entre los ultras de uno y otro equipo, de ideologías manifiestamente opuestas. Sin embargo, en el primer día, 24 horas antes de que se juegue el partido, ya se han producidos los primeros incidentes.

    También los dos clubes mantienen contacto detallado con las autoridades y atienden a unos estrictos protocolos para velar por que el partido sea una fiesta y los aficionados puedan disfrutar del viaje, del encuentro y de la previa del mismo sin mayores problemas. Desde España, el asunto se articula desde la Oficina Nacional de Deportes (OND), que cuenta con el correspondiente coordinador de seguridad que actúa bajo la autoridad de los delegados del Gobierno.

    En Sevilla, la distribución de entradas para la afición visitante del choque en Roma, en este caso la sevillista, ha sido sumamente estricta y controlada. Los aficionados que están viajando a la urbe italiana, en cumplimiento con los protocolos habituales, debieron aportar su DNI o pasaporte, así como los datos del vuelo o la matrícula del vehículo (ya sea coche o autobús) en el que se van a desplazar.