25 marzo 2019
  • Hola

Aprueban la creación de zonas deportivas en espacios privados en Santa Marta

La urbanización Signo XXV ya ha cedido al Ayuntamiento una parcela para crear una pista de pádel

30 oct 2018 / 11:17 H.

El acuerdo de la mayoría de la Corporación de Santa Marta en la aprobación de los asuntos municipales fue este lunes la nota predominante del pleno ordinario.

Tras guardar un minuto de silencio al inicio de la sesión por las víctimas de las inundaciones ocurridas hace unas semanas en la isla de Mallorca, los ediles de los distintos grupos dieron su voto favorable, salvo la abstención de IU, a la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que facilitará que en los espacios libres de titularidad privada se puedan hacer instalaciones deportivas, con la única restricción de que la dotación deportiva no puede ser mayor del 20 por ciento de la superficie total de la parcela. Además, con este cambio, las parcelas de espacios libres de titularidad privada con superficie inferior a una hectárea podrán beneficiarse de un posible uso deportivo que antes estaba limitado, ya que sólo se podían crear dotaciones deportivas en parcelas privadas que tuvieran un mínimo de 10.000 metros de extensión.

En este sentido, el concejal del área, Francisco Miguel García, aseguró: "Con esta medida facilitamos a las comunidades de propietarios que puedan dedicar zonas libres a infraestructuras que faciliten las prácticas deportivas y el desarrollo de actividades lúdicas que mejoren la calidad de vida de los niños y los jóvenes, propiciando que se realicen actividades saludables".

De esta manera, serán muchas las zonas privadas que se beneficien de esta medida, entre las que se encuentra la parcela de la comunidad de propietarios de la urbanización Signo XXV, que ya ha cedido al Ayuntamiento para crear una pista de pádel, que se situará junto a la pista de mini basket y el parque infantil de Tráfico y, junto al jardín y el parque de juegos infantiles, completará los espacios de ocio de esta zona. Asimismo, la Corporación aprobó por unanimidad la moción de IU para instar al Gobierno a considerar la ludopatía como una enfermedad mental.




"En Salamanca hay más víctimas y quiero que salgan a la luz"

Acusado de intentar violar a una joven en el baño de un hotel tras una noche alocada

Qué hacer en Salamanca este martes