24 mayo 2019
  • Hola

La apertura del 'Camino de Hierro' se realizará antes de verano

La rehabilitación de la línea férrea para el uso turístico es el proyecto más importante de La Salina para esta legislatura

08 feb 2019 / 04:45 H.

La apertura al turismo del “Camino de Hierro” en La Fregeneda está cercana. La Diputación de Salamanca se ha marcado como plazo que esté abierto antes del verano después de las obras de refuerzo de la seguridad que se están llevando a cabo.

Concretamente, según señaló este jueves el diputado de Turismo, Javier García Hidalgo, a los trabajos que se están llevando a cabo en la localidad arribeña tan solo le restan “ocho semanas” para su conclusión, por lo que si todo transcurre con normalidad se agilizarán los plazos para que cuanto antes se puedan llevar a cabo los trámites de apertura al turismo.

La rehabilitación de la vía férrea de La Fregeneda es el principal proyecto turístico de La Salina en este mandato y se ha encontrado con numerosas complicaciones, siendo la más significativa el complemento del proyecto inicial gracias al cual se está reforzando la seguridad en gran parte del trayecto. En total, la Diputación de Salamanca invertirá más de un millón de euros entre ambos proyectos que pretenden dar el espaldarazo necesario que necesita esta comarca

En paralelo a las obras de mejora y refuerzo, la Diputación de Salamanca está pendiente de resolver las alegaciones presentadas al reglamento de uso y funcionamiento de la infraestructura. Se han presentado una serie de ellas desde el grupo provincial de Ciudadanos y otras desde el Ayuntamiento de La Fregeneda, estas últimas encaminadas a que la localidad tenga un mayor protagonismo tanto en las actividades que se desarrollen en el entorno de “Camino de Hierro” como en las que puedan tener lugar en el pueblo. De la misma manera este reglamento nació con cierta polémica después de que la oposición en el Palacio de La Salina acusara al equipo de Gobierno de copiarlo literalmente del Caminito del Rey.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más