22 abril 2019
  • Hola

Aparecen larvas en la comida de los alumnos de un colegio alicantino

El centro asegura que el origen del problema estuvo en el eneldo empleado para cocinar el pescado

07 feb 2019 / 08:21 H.

Padres de alumnos del colegio CEU Jesús-María de Alicante han alertado de la aparición de larvas en la comida de sus hijos de sexto de Primaria. Los hechos ocurrieron el pasado 25 de enero, y ante el revuelo de los padres, el centro se ha visto obligado a emitir un comunicado, firmado por el director Javier Soler Mur, para tratar de calmar a los padres.

Según el centro, en las bandejas "de unos pocos alumnos" aparecieron unas pequeñas larvas en el salmón con guisantes, el segundo plato del menú del día. El personal del servicio, señala el comunicado, "retiró inmediatamente las bandejas". Tras revisar los ingredientes empleados en la elaboración del plato (salmón, guisantes, patata guiso, caldo de pescado con morralla, maicena para espesar y eneldo) el centro sostiene que la causa y origen estaba en el condimento empleado para hacer la salsa que acompañaba al pescado, en el bote de eneldo, que tenía una fecha de caducidad vigente.

El colegio asegura que el pescado y resto de ingredientes se encontraban en perfecto estado y que no se produjo ningún riesgo alimentario en estos casos. De hecho, añade el comunicado, "no ha habido ningún comensal afectado en su salud por la ingesta del menú referido". El colegio sostiene también que "ningún otro alumno de cualquier otro curso pudo verse implicado, puesto que el origen se localizó en una cubeta concreta, del final del servicio, que fue localizada y retirada enseguida".

El comunicado continúa informando a los padres de que el colegio, en colaboración con la empresa de cocina, Servalia, "ha tomado desde hoy mismo unas medidas correctoras de prevención y actuación para evitar casos semejantes".

Entre ellas, que aquellas especias de uso no habitual, se comprarán en formatos pequeños en vez de formatos grandes que son los que venían utilizando hasta la fecha. Las especias se conservarán en cámara refrigerada y antes de cada uso se hará una exhaustiva comprobación visual de las especias a utilizar. El centro escolar recuerda que la empresa lleva ofreciendo la comida a los escolares desde hace seis años y que cuenta con certificaciones de calidad.

La alarma generada obligó al centro a convocar una reunión el pasado lunes para dar explicaciones de lo que había ocurrido.



Bloqueada la venta de billetes de Alvia a Madrid desde el 3 de marzo

Investigación interna en Objetos Perdidos: un agente es el autor del 'extravío'

Una mujer herida al ser golpeada por el tren en el Apeadero de La Alamedilla