26 mayo 2019
  • Hola

El antiguo depósito de este barrio salmantino se convierte en un basurero

Los vecinos denuncian la presencia de residuos de la construcción, colchones, neveras y televisores al final de la calle Muñovela

13 feb 2019 / 09:51 H.

Al final de la calle Muñovela en un camino que se extiende más allá del parque de La Salud hacia el antiguo depósito de agua del barrio de Tejares, se abre una vía abierta para las conductas incívicas y para aquellos que optan por incumplir la ley no depositando los elementos en los ‘puntos limpios’ habilitados.

El solar se ha convertido en un muestrario de electrodomésticos averiados, residuos de la construcción, sofás, palés de madera como si mañana se fuese a recuperar la tradición de las hogueras de San Juan en el barrio trastormesino. Nada más lejano a la realidad. Empleados de la construcción optan por depositar allí los restos para ahorrarse el coste que tendrían que pagar por introducirlo en los contenedores habilitados para ello.

Agustín Sánchez, uno de los representantes de la Asociación de Vecinos ‘Virgen de la Salud’ pide mayor presencia policial para evitar que estas conductas se sigan repitiendo sin que se le pongan freno. “Necesitamos que haya mayor control para poner freno a un vertedero incontrolado”, denuncian desde el colectivo vecinal.



Otro revés judicial al nuevo concurso de traslados de la Junta

Se cumplen 20 años del debut de Solari en la Liga en el Helmántico

Un vecino denuncia haberse atravesado un talón con unas puntas en la zona del Marín