22 noviembre 2019
  • Hola

Amenaza con una escopeta de caza a su ex: Tiene que ser mía por las buenas o por las malas

El detenido, con múltiples antecedentes por maltrato y amenazas, agredió a los agentes que acudieron al lugar

10 ene 2019 / 16:12 H.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón, con las iniciales I.M.H., de 37 años, como presunto autor de un delito de amenazas graves y atentado a agentes de la Autoridad .

Sobre las 00:30 horas de este lunes, tras recibir una llamada en el 091, agentes de Policía se trasladaron a la calle Trébol de Salamanca, donde una mujer denunciaba que había sido amenazada, junto a su pareja, por su ex, que mostró unas escopetas de caza, gritando que les iba a matar.

Una vez en el lugar, el presunto autor de las amenazas, les explicó que la presunta víctima a ser su mujer por las buenas o por las malas, por lo que fue detenido, siendo trasladado a dependencias policiales. Una vez que montó en el vehículo policial comenzó a insultar gravemente a los policías, al tiempo que daba cabezazos contra la mampara del vehículo.

Una vez que llegaron a dependencias policiales y, debido al estado de agresividad que presentaba el detenido, se solicita el apoyo de otro vehículo para su ingreso en los calabozos. Al bajar del vehículo, el detenido se abalanzó sobre los funcionarios, intentando dar cabezazos y patadas a los mismos, que lograron reducirlo, tras caer al suelo con él, y conducirlo hasta los calabozos, donde ha continuado amenazando de muerte e insultando a los actuantes.

Al detenido le constan tres detenciones por malos tratos físicos en el ámbito familiar, dos por resistencia/desobediencia y atentado agentes de la Autoridad, dos por daños, una por lesiones, una por robo/hurto/uso de vehículo y dos por Reclamaciones judiciales.

Con antelación, la requirente, ya había denunciado a este individuo por amenazas

El detenido pasó, en unión de las diligencias instruidas, al Juzgado de Instrucción de Guardia de Salamanca.

012: TELÉFONO DE ATENCIÓN A LA MUJER EN CYL