13 junio 2019
  • Hola

Los alumnos del Colegio de Fuentes de Oñoro participan en el evento 'Peace Run'

'Peace Run' lo forman un grupo de voluntarios que promueven la amistad y la comprensión internacional por todo el mundo

03 oct 2018 / 17:10 H.

El pasado día 1 de octubre de 2018 los alumnos del Centro de Fuentes de Oñoro pertenecientes al CRA Campo de Argañán, participaron en el evento humanitario de carácter mundial 'Peace Run'.
 
'Peace Run'  lo forman un grupo internacional de voluntarios que  trata de promover la amistad y la comprensión internacional. Este grupo visita los colegios, asociaciones, fundaciones y Ayuntamientos haciendo partícipes a toda la comunidad local en este evento por la Paz. 

El fundador Sri Chinmoy, atleta, filósofo, artista y poeta,  dedico su vida a promover los ideales de la unión y la armonia en el mundo. Colaboró hasta 2007 con las Naciones Unidas convirtiéndose la sede de esta organización en el local para la ceremonia muncial de 'Peace Run', que tiene lugar todos los años en el mes de abril.

Con la visita al colegio de Fuentes de Oñoro, se ha transmitido el mensaje de 'Peace Run a todos los alumnos y a la comunidad educativa. Los alumnos recibieron la antorcha que ha recorrido todo el continente europeo, formularon un deseo y dedicaron unas palabras  por la armonia en el mundo, y al final del acto los alumnos portaron la antorcha hasta la frontera con Vilar Formoso (Portugal) e hicieron entrega de la misma a los alumnos, comunidad escolar y autoridades que esperaban para recibirla.

Los atletas de diferentes nacionalidades y culturas (Rusia, Islandia, Noruega, Rumania, Reino Unido, Portugal, Croacia, Méjico, Estados Unidos, Macedonia...) que portaron la antorcha hasta Fuentes de Oñoro, participaron junto con los alumnos en las actividades desarrolladas en el enclave fronterizo (pintura, poema, danza y canciones) y les transmitieron el valor y la importancia de la paz y la amistad entre todos los pueblos del mundo.