23 marzo 2019
  • Hola

Las altas temperaturas obligan a los transportistas de ganado a viajar de noche

Las altas temperaturas obligan a los transportistas de ganado a viajar por las mañanas temprano o una vez que ya ha caído el sol

28 oct 2018 / 22:38 H.

Mucha prisa durante la jornada de este lunes en el mercado de ganado para cargar las reses hacia sus nuevos destinos. El motivo, solo uno, la ola de calor que atraviesa la Península. A las 11 de la mañana entraban en tromba una multitud de camiones con el objetivo de cargar cuanto antes el ganado y así evitar durante el viaje el calor de las horas más críticas del día.

Estas altas temperaturas han obligado a los transportistas de ganado a cambiar sus horarios de trabajo con el objetivo de viajar con la menor temperatura posible. "Se intenta cargar los camiones de noche con el fresco", nos confiesa José Sánchez que viene de Fuenteguinaldo de la comarca de Ciudad Rodrigo. Para el transportista José María Corrales, que viene de Plasencia en Cáceres y donde estos días han tenido máximas superiores a los 40 grados, admite que "hay que salir temprano para evitar el calor".

Además, cuenta que las condiciones de transporte de los animales han mejorado mucho porque "ahora los nuevos camiones vienen con ventiladores y con un sistema de suministro de agua para los animales". "Hay que evitar las horas centrales del día porque a nadie le gusta el calor y que los animales vengan en el mejor estado posible", concluye Corrales.