24 junio 2019
  • Hola

Alianza de Diputación, la Universidad y Caja Rural para impulsar investigaciones en el sector agrícola

Se duplica la cantidad destinada a proyectos científicos vinculados al campo hasta los 150.000 euros

31 ago 2017 / 16:55 H.

A la segunda convocatoria de proyectos de investigación orientados a ofrecer soluciones al sector primario impulsada por la Diputación y la Universidad se suma un socio más, Caja Rural de Salamanca, lo que permitirá duplicar la cantidad dedicada a la financiación de proyectos para desarrollar soluciones prácticas, innovadoras y eficientes en el sector agrario y alimentario. Así, se pasarán de los 80.000 euros de la primera convocatoria, a 150.000 euros, 100.000 aportados por la Diputación y 50.000 por Caja Rural.

El resultado es, según ha explicado el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, una alianza estratégica a favor del sector primario de Salamanca. En este sentido Ernesto Moronta, presidente de Caja Rural, ha asegurado que la entidad financiera lleva mucho tiempo apoyando iniciativas para el desarrollo del campo y no podía faltar en este proyecto.




Por su parte el vicerrector de investigación, Juan Manuel Corchado, explicó que el desarrollo de estos proyectos impulsa, además, nuevas líneas de investigación cercanas a las necesidades de Salamanca y de sus empresarios.

Los proyectos deberán presentarse en la Universidad de Salamanca entre el 11 y el 28 de septiembre y se darán a conocer en el marco de Salamaq 2018.