22 junio 2019
  • Hola

Aldeavieja de Tormes se despide de la Virgen con la tradicional comida popular

Cerca de trescientos comensales y numerosas autoridades comarcales

17 oct 2018 / 10:41 H.

Aldeavieja de Tormes cerró este domingo los actos festivos en honor a Nuestra Señora de la Antigua con la celebración de la tradicional comida popular a base de paella y carne guisada para cerca de trescientos comensales. El entorno de la plaza fue el escenario, ya que pudo celebrarse al aire libre por la mejora del tiempo respecto a la noche anterior, aunque los vecinos tenían miedo por si volviera la lluvia que cayó con fuerza el sábado y que llegó a dejar sin luz al pueblo momentáneamente. La verbena sí pudo celebrarse según lo previsto al haberse instalado en el salón municipal, pero la aglomeración de asistentes puso de manifiesto la necesidad de contar con un espacio multiusos para acoger a la gente en caso de que hubiera llovido también durante la tradicional comida.

El evento contó también con la presencia de numerosos invitados de la comarca, entre los que figuraba el diputado Antonio Luis Sánchez o los alcaldes y concejales de los municipios de Salvatierra de Tormes, Montejo, Pizarral o Berrocal de Salvatierra. Los presentes se situaron a las sombras de los edificios en una larga hilera de mesas, llenando de vida una localidad muy vinculada a Guijuelo por su cercanía y, sobre todo, más desde la puesta en servicio de la nueva carretera a mediados del pasado mes de agosto.

Con este buen sabor de boca se despedían los vecinos e hijos del pueblo, después de haber disfrutado del delicioso menú, de dos noches de música, de actividades para los más pequeños e incluso del teatro. Este lunes tendrá lugar el día de recuerdo a los difuntos de la parroquia de la localidad.