15 junio 2019
  • Hola

Aldeatejada se viste de boda, pero de 1553

La representación de la histórica boda entre Felipe II y María Manuela de Portugal atrajo el interés de los visitantes que siguieron con detalle la celebración

15 oct 2018 / 14:42 H.

Aldeatejada retrocedió 475 años en el tiempo para rememorar en sus calles la boda que unió a Felipe II con María Manuela de Portugal.
La celebración de las Vísperas Nupciales, que este año alcanzaban su séptima edición, consiguió llenar de visitantes el municipio desde media mañana de este domingo. Bien llenas estuvieron tanto las calles como las gradas instaladas en la plaza para que el público siguiese la llegada de las dos comitivas de los novios y las explicaciones de la fiesta, que incluyó un hermosísimo desfile con decenas de trajes renacentistas elaborados de manera artesanal.



Desde los niños más pequeños, hasta los soldados, pasando por el acompañamiento religioso y los músicos, todos lucieron vestuario de época, algo que consiguió que el público estuviese inmerso en el siglo XVI por unas horas. Además de la representación de la llegada de los dos novios y su primer contacto, también hubo coplas de ciego relatando la historia de amor, danzas renacentistas ante el público, juegos tradicionales y una comida de hermandad.

La jornada también contó con una nutrida representación llegada desde Medina del Campo que cuenta con una larga tradición de fiestas renacentistas.