17 febrero 2020
  • Hola

Aldeadávila se vuelca en su 'operación bocata' para ayudar a Álvaro

Los padres de los alumnos organizaron la cita para la mejora de la calidad de vida del pequeño, que sufre una enfermedad rara

25 mar 2015 / 11:00 H.

    Multitudinario apoyo a la ´operación bocata´ impulsada por la asociación de madres y padres de alumnos del colegio de Aldeadávila ´La Ribera´ para contribuir a mejorar la calidad de vida de Álvaro, un niño de nueve años que padece una rara enfermedad. Además de los cerca de 200 bocadillos de tortilla y chorizo que se repartieron, hubo mucha gente que contribuyó a la causa aportando también un donativo, según explicó el presidente del colectivo organizador, José Manuel Alejo.

    Los escolares del centro participaron en la cita solidaria pero también se acercaron hasta las instalaciones del colegio para apoyar la campaña numerosos vecinos de la localidad.

    Alejo valoró de forma muy positiva el respaldo dado por Aldeadávila, ya que además de las donaciones y la compra de los bocadillos, también han colaborado en la organización del evento particulares, asociaciones y el Ayuntamiento. El Ampa de ´La Ribera´ organiza todos los años una operación ´bocata´ y este año han considerado una buena idea que se ayudara a Álvaro.

    Inés Martín, la abuela de Álvaro, explicó que su enfermedad le obliga a progresar "a base de trabajar y trabajar". Además, tiene que desplazarse casi todos los días a Madrid para participar en sesiones de rehabilitación. Su tratamiento es muy costoso, según detalló, ya que asciende a unos 2.000 euros mensuales. De este modo, iniciativas como ésta son muy importantes para ayudar a Álvaro, aseguró, por lo que está muy agradecida a "todos los que de una forma u otra se han involucrado".

    La ´operación bocata´ se realizó en las instalaciones del colegio de ´La Ribera´, donde niños y adultos compartieron mesa en la comida solidaria que repartieron los padres y madres de alumnos de la asociación.