31 octubre 2020
  • Hola

El alcalde de Vitigudino a un concejal de C's: No me toques los cojones, mucho cuidado

El regidor, Germán Vicente, amenazó a Antolín Alonso, que destapó que el Consistorio está cobrando una tasa "ilegal" por la basura a los vecinos

El alcalde de Vitigudino, Germán Vicente, amenazó este miércoles en una rueda de prensa al portavoz de Ciudadanos, Antolín Alonso, al que advirtió de que tuviera "mucho cuidado" tras las denuncias realizadas por el concejal por la tasa ´ilegal´ de basuras que ha estado cobrando el Consistorio. "Que no me toque los cojones, que me los está tocando demasiado, no sabe con quien se juega el dinero, no lo sabe. No le quiero amenazar con otras cosas, pero sé por donde me ando, porque además tengo gente que me rodea que sabe de qué va, mucho cuidado", amenazó.
Las palabras del primer edil tuvieron lugar ante los medios y mientras valoraba las declaraciones que a este diario realizó Alonso, donde el concejal le instaba a parar el cobro de la tasa "ilegal" ya que, en caso contrario, le llevaría "al fiscal" por una posible prevaricación. Germán Vicente instó en reiteradas ocasiones a Alonso a que le denuncie, ya que cuando lo haga también él le denunciará porque en el pleno de la adjudicación del servicio de la basura votó a favor de la oferta presentada por una empresa de la localidad, algo que el regidor calificó de "ilegal" al no ser la oferta más ventajosa.

De esta manera, y según el propio regidor, Alonso "sí que ha prevaricado de verdad", mientras que en el tema de las controvertidas tasas, en cambio, él solamente ha cometido un "error

El regidor convocó una rueda de prensa para explicar a los medios su postura en relación a la polémica surgida tras las decisión de cobrar a los vecinos por el servicio de la recogida de la basura del primer semestre de 2015 las mismas tasas que aplicaba la Mancomunidad: 52 euros al año. Las tasas están muy por encima de la ordenanza municipal en vigor, que se remonta al año 2002, y que son de 14,25 euros anuales.
Antolín Alonso ha instado estos días a los vecinos a reclamar y devolver los recibos de la basura que les empezaron a llegar recientemente, ya que el edil tiene muy claro que la ordenanza de los 14,25 euros al año es la que vale, algo que acabó finalmente reconociendo el alcalde, aunque responsabilizando antes a Alonso de ser el causante de todo el embrollo.

De hecho, si el edil no hubiera sido tan estricto con la legalidad en este tema, muy posiblemente, el Ayuntamiento de Vitigudino podría haber cobrado a los vecinos las tasas de los 52 euros al año sin problema, una cifra más cercana al coste real del servicio de la recogida según el regidor.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png