25 abril 2019
  • Hola

Alba de Tormes solicita el título de Interés Turístico Nacional para las fiestas de Santa Teresa

El reconocimiento será para las celebraciones de octubre, que desde 2011 ya cuentan con la declaración regional

30 oct 2018 / 13:37 H.

El Voto a Santa Teresa de 1614 es la primera noticia que se tiene en la villa ducal de celebraciones festivas en reconocimiento a su Patrona y ahora el Consistorio ha comenzado a trabajar para obtener la declaración como fiesta de Interés Turístico Nacional.

En 2011 se logró el visto bueno de la Junta para el reconocimiento de Interés Turístico Regional y ahora, tal como señaló la edil de Turismo, Sonia Sánchez, han iniciado la recopilación de datos para hacer la solicitud formal de la declaración a nivel nacional: “Creo que las fiestas tienen méritos suficientes para ello y tradición histórica, algo a lo que ahora se suman la declaración por parte del Papa Francisco del Año Jubilar Teresiano que se celebrará de manera periódica”.

Cabe recordar, que en la declaración para reconocerlas a nivel regional hace siete años la Junta destacó como ejes principales de las celebraciones de octubre en la villa ducal la importancia: “De conmemorar la beatificación de Santa Teresa que es la patrona y abogada del municipio. Se trata de unas fiestas que aglutinan, como pocas, el fervor religioso hacia la Santa, con las dos procesiones de las reliquias de Santa Teresa, y las actividades lúdicas y el divertimento”.

Además del reconocimiento a nivel nacional de las fiestas de La Octava el Consistorio también trabaja en otras novedades como es la creación de nuevas rutas turísticas. La primera de ellas se ha previsto que se centre en los autores literarios que pasaron por la villa a lo largo del tiempo, desde Cervantes hasta Lope de Vega, Garcilaso y Calderón de la Barca.