23 marzo 2019
  • Hola

Alba de Tormes celebra el vigésimo aniversario de la peregrinación en honor a Santa Teresa

Cien participantes en la última edición de la ruta que conecta la localidad con la fuente a la que da nombre la monja carmelita

01 ene 2019 / 18:43 H.

Un centenar de albenses participaron en la última de las peregrinaciones del año en honor a Santa Teresa. Se trata de una tradición que arrancó hace veinte años de la mano de un grupo de amigos y que desde hace una docena de ediciones se ha abierto al público, congregando cada vez más participantes en un cita intergeneracional.
 
La caminata transcurre por  un total de 12 kilómetros entre la plaza del Peregrino de Alba de Tormes y la fuente de Santa Teresa, ubicada en la margen derecha de la CL-510 en dirección a la villa ducal. Una hora es el tiempo que invierten los caminantes para alcanzar su meta ante la hornacina en la que una imagen de Santa Teresa les da la bienvenida.

Dice la tradición que en este punto bebió agua la Santa Andariega en uno de sus viajes y por ello se mantiene la costumbre de peregrinar hasta ella en el último día del año. La última caminata del año incluye unos momentos de oración y también se degusta un pequeño refrigerio para tomar fuerzas con las que abordar el camino de vuelta.