18 mayo 2019
  • Hola

Agropopular y César Lumbreras, con el sello de Salamaq

El patio del palacio de La Salina fue el escenario de la emisión del programa de la COPE, líder en el sector, como primer acto de la feria agropecuaria

13 oct 2018 / 17:54 H.

Como cada año César Lumbreras emitió "Agropopular" desde Salamanca con motivo de la feria agropecuaria, aunque en esta ocasión el programa radiofónico de la Cadena Cope, referencia del sector agrario, fue el que marcó el inicio de los actos de Salamaq. Los Reyes de España inaugurarán el certamen el próximo miércoles día 5 pero el patio del palacio de La Salina, sede de la Diputación provincial de Salamanca, fue este sábado el escenario del inicio de la programación de la feria que es referencia del sur de Europa sobre todo por su exposición de ganado puro, que en esta edición contará con más de 1.600 ejemplares.

En el programa decano de la radio especializada agraria, en antena desde 1984, tuvo protagonismo especial Salamaq, con intervenciones del presidente de la Diputación, Javier Iglesias, y la visión de representantes de expositores. En concreto, Fernando Antúnez, director financiero de COBADU, y Víctor Rodríguez, gerente de Copasa, intervinieron en el programa y explicaron los proyectos de sus colectivos. También participó Nicolás Armenteros, director técnico de legumbres de calidad, que prepara su participación en la feria como expositor. Armenteros hizo balance de la campaña de legumbres e incidió en la gran cosecha de Lenteja de La Armuña, Garbanzo Pedrosillano y Garbanzo de Fuentesaúco.