15 febrero 2020
  • Hola

Agreden a un joven de madrugada en Gran Vía por ser gay

Recibió un corte en el ojo | Un amigo de la víctima sufrió rotura de nariz

23 ene 2015 / 18:53 H.

Dos jóvenes de 24 años de edad e iniciales J.A.P.R. y R.D.M. resultaron heridos de gravedad en la madrugada de este viernes en una agresión de tintes homófobos ocurrida en plena Gran Vía de la capital salmantina.

Según señalaron allegados de los agredidos a este periódico, los hechos ocurrieron en torno a la 04.30 horas de la madrugada junto al número 67 de la Gran Vía, cuando los dos jóvenes caminaban acompañados de una amiga por la citada arteria de la ciudad. De repente, otros dos individuos aparecieron y comenzaron a increpar e insultar a los jóvenes al grito de "maricones". Uno de ellos, J.A.P.R. trató de defenderse de los insultos y contestó a los dos autores de los hechos, aunque finalmente optó por ignorarlos.

Los dos agresores comenzaron a perseguirles y, en un momento dado, les atacaron por la espalda, dándoles varios golpes contundentes. Tras la brutal agresión, los dos individuos abandonaron el lugar de los hechos con la intención de no ser localizados por la Policía.

El Servicio de Emergencias 112 recibió una llamada pocos minutos después de tener lugar los hechos. El aviso indicaba que dos jóvenes se encontraban heridos en la vía pública tras recibir una agresión. La sala de operaciones dio aviso a los agentes de la Policía Nacional y a efectivos sanitarios de Sacyl, que atendieron en la zona a los dos jóvenes heridos y los trasladaron al Hospital Virgen de la Vega de la ciudad. J.A.P.R. presentaba un corte en la cara que requirió un punto de sutura, además de un derrame en un ojo, mientras que su amigo, R.D.M., recibió un fuerte golpe en la nariz que le habría provocado una fractura.

Los agentes de la Policía Nacional que acudieron hasta el lugar de los hechos para conocer los pormenores del suceso comenzaron una investigación para dar con los autores. Un portavoz señaló este viernes que las averiguaciones realizadas descartan que la agresión estuviera motivada por circunstancias relacionadas con la homofobia.

Por su parte, el colectivo por la igualdad y los derechos de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales de Salamanca, ´Iguales´, condenó "de la manera más firme" la agresión cometida en la Gran Vía, e indicó que había sido una de las víctimas quien les había confirmado que la agresión fue motivada "por motivos de orientación sexual".

El colectivo reclamó en un comunicado "una solución rápida para el caso" y añadió que solicitarán en los próximos días una reunión con el subdelegado del Gobierno "para pedir que, en casos de denuncia, los cuerpos y fuerzas de seguridad no minimicen la homofobia ni actúen en función de estereotipos sobre la existencia o no de las agresiones por motivo de odio".