25 marzo 2019
  • Hola

Se agrava el caos en la sanidad de la comarca tras la jubilación de dos médicos

La falta de facultativos está repercutiendo en la atención a los pacientes en los pueblos y el centro de salud

10 nov 2018 / 08:31 H.

Las jubilaciones de dos médicos en la zona de salud de Béjar está agravando aún más el caos sanitario en la comarca en una situación que pacientes y facultativos vienen sufriendo desde hace unos meses.

Los médicos que atendían los pueblos de Vallejera de Riofrío, La Hoya, Navacarros y Valdesangil, por un lado, y El Cerro, por otro, se han acogido a la jubilación en una situación que ha reducido la plantilla de facultativos de 20 a 18. A mayores, hay que sumar los dos médicos que, en estos días, se encuentran de baja laboral, varios más que secundan cada lunes la huelga de médicos interinos en Castilla y León, y tres facultativos que acaban las guardias y descansan esa jornada. En resumen, la plantilla queda reducida de 16 a 7 médicos, tal y como han denunciado los pacientes afectados en Béjar.

Ante este panorama, los usuarios del centro de salud de Béjar denunciaron este viernes más problemas en la zona de salud por “la desorganización” existente en atención primaria con la ausencia de “hasta siete médicos” en el centro de salud de Béjar esta semana, aunque especialmente en la jornada del pasado lunes.

Por su parte, la Junta explica que dos de los médicos que están de vacaciones se incorporarán a sus puestos de trabajo este lunes y la situación mejorará.

De momento, no hay prevista ninguna jubilación este año en el área de salud de Béjar aunque, de cara a 2019, varios médicos se acogerán a esa situación laboral con el consiguiente efecto en la atención sanitaria.