15 diciembre 2019
  • Hola

La afición taurina desborda Gallegos de Argañán

El segundo y último encierro con caballos cuelga el "no hay billetes" por la gran afluencia en las calles de público, corredores y encerradores

24 abr 2017 / 14:07 H.

    No cabía nadie más en la mañana de este domingo en el municipio mirobrigense de Gallegos de Argañán para disfrutar del segundo y último de sus tradicionales encierros con caballos.
     
    Desde mucho antes de iniciarse el festejo taurino popular, la localidad se fue llenando de aficionados ansiosos por participar, bien como público, bien como corredores o bien como caballistas en el encierro de los novillos de la ganadería de Adelaida Rodríguez. 
     
    Cerca de medio centenar de caballistas llevaron a los tres astados, en tres tandas consecutivas y rápidas desde el tramo de campo a las calles de Gallegos de Argañán, en un festejo de apenas unos minutos y que finalizó sin heridos de consideración. 
     
    Las fiestas del Santo Cristo de la Exaltación de Gallegos de Argañán continuaron, con gran animación, por la tarde con la clase práctica ofrecida por Manuel "Diosleguarde", Leonardo Passareira y Eusebio Fernández, alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca, la capea popular y el posterior desencierro, cerrando la jornada una animada verbena.