23 abril 2019
  • Hola

El adiós de 'La Voz de Miróbriga'

El semanario cierra tras más de seis décadas de existencia

04 ene 2014 / 13:13 H.

El semanario comarcal de Ciudad Rodrigo La Voz de Miróbriga no salió este viernes a la calle después de más de seis décadas de existencia, un cierre que se produce por “las dificultades económicas que están afectando a todos los sectores empresariales y, en especial, a la prensa escrita en toda España”, señaló la dirección del semanario.

La Voz de Miróbriga nació el día 13 de julio de 1952 impulsada por Horacio García Lorenzo, Ramón Morales, José María Blanco, José Manuel Hidalgo, Abraham Cid, Ángel Hernández, Luis Vicente e Ignacio María Domínguez.

Durante los primeros meses asumió la dirección Horacio García que la pasó a Jesús Huerta manteniéndola hasta los primeros años de la década de los 80 del pasado siglo. En esta fecha, Huerta vendió la cabecera del semanario a José Marcos-Casamar que asumió la dirección hasta su último número el pasado día 27 de diciembre.

El semanario La Voz de Miróbriga es el de más larga duración en la historia periodística de Ciudad Rodrigo, ya que con sus casi 62 años de vida supera al de mayor difusión hasta ahora, Tierra Charra, que se publicó durante cuatro años.