24 marzo 2019
  • Hola

El acuerdo para subir los salarios de la Policía Local de Salamanca llegará este mes

Cs exige al Consistorio que aplique un incremento de 1.500 euros anuales más complementos fruto del acuerdo de investidura

07 nov 2018 / 09:44 H.

El Ayuntamiento de Salamanca espera cerrar en las próximas semanas un acuerdo con los representantes de la Policía Local para incrementar las retribuciones de los agentes del Cuerpo para los próximos años. Según ha podido saber LA GACETA, las negociaciones continúan y hay confianza en que puedan cerrarse definitivamente en un plazo de un mes —para que pueda incluirse en las cuentas para 2019—.

En este sentido, el portavoz municipal de Ciudadanos, Alejandro González Bueno, denunció este martes que el "equipo de Gobierno no haya llevado a cabo el acuerdo que teníamos para equiparar los sueldos de la Policía Local con el resto de agentes de capitales de provincia, dijo. Así, solicitó al equipo de Gobierno que realice un ´gesto´ con un incremento de 1.500 euros anuales a cada agente, además de los complementos. "Esto supondría un 30% de lo que se necesita para conseguir la equiparación", añadió Gómez Bueno.

Los agentes de la Policía Local están por debajo de las principales capitales de provincia de la Comunidad. Según el sindicato SPPME, la diferencia respecto a Valladolid es de 9.500 euros anuales, casi 5.000 euros con León y 4.500 con Burgos. Y es que un agente de la Policía Local percibe 30.334 euros brutos —como aparece en el gráfico— pero ya con los complementos incluidos. Además de esta equiparación —según denuncian— los agentes pretenden equipararse en horas, ya que mientras el resto de capitales tienen 35 horas semanales, en Salamanca aún mantienen las 40 horas.



2.500 salmantinos al año deberán seguir pagando el impuesto de las hipotecas

Estas son las 80 localidades salmantinas que contarán con banda ancha

El Gobierno plantea otro "impuestazo" a los autónomos: 260 euros más al año