27 mayo 2019
  • Hola

Actividades culturales, proyectos editoriales y reuniones institucionales por los 90 años de los Cursos Internacionales de la Universidad

Los actos arrancan el lunes día 18 de febrero con el Foro Nebrija-USAL

12 feb 2019 / 12:33 H.

En 1929 la Universidad de Salamanca impartió el primer curso de español para extranjeros. De aquello hace 90 años y la institución académica quiere aprovechar este aniversario para relanzar su imagen como la universidad del español con actividades en el extranjero pero también dentro de la ciudad.

El lunes, 18 de febrero, arranca el Foro Nebrija-USAL con el director de la centenaria Escuela de Español del Middlebury College, Jacobo Sefamí. Este foro promoverá un ciclo de conferencias mensuales sobre el español.

En octubre habrá un simposio sobre el español en el mundo y reuniones institucionales sobre el Nuevo Diccionario histórico de la RAE.
Cursos Internacionales también aprovechará la ocasión para reeditar grandes obras, como el quinto libro de la Gramática de Nebrija.
Y en el extranjero también sonará el cumpleaños de la sociedad universitaria con actos de promoción en Estados Unidos y China, entre otros lugares. El objetivo: superar los más de 7.500 alumnos de español del último año.



Alarma en los barrios salmantinos por el aumento de casas de apuestas y salones de juego

Brote alérgico en pleno invierno en Salamanca por el polen de las cupresáceas

La venta de drogas en colegios e institutos de Salamanca, a raya