18 marzo 2019
  • Hola

Cómo acertar comprando pantalones sin necesidad de probarlos

Existen una serie de trucos para dar con la talla exactas de una prenda con la siempre es complicado acertar

27 nov 2018 / 18:04 H.

Unos zapatos, un jersey, una camisa o una camiseta. Son prendas que se pueden comprar perfectamente sin probarlas. La mayoría tiene claro cuál es su talla y, salvo algunas excepciones, se suele acertar. El problema llega con los pantalones. Es casi obligado ponerse delante de un espejo y ver cómo quedan por delante y por detrás. Sobre todo si hablamos de los tejanos, existen muchos matices. Por este motivo en ocasiones resulta casi un suicidio hacerse con esta prenda sin haberla tenido puesta previamente. Aun así existen una serie de trucos y consejos para intentar acercarse adivinar cuáles son los pantalones que mejor nos sientan sin haberlos probado previamente.

Hablamos primero de un truco clásico y empleado por muchas personas. Consiste en enrollar la cintura del pantalón o falda alrededor del cuello, como si se tratara de una capa. Si la cintura de la prenda cierra justo al perímetro, entonces has acertado con tu talla. Si no llega o sobra tela, deberás escoger otra medida.

Otra manera de acertar con el pantalón perfecto es de la siguiente forma: cierra el puño y comprueba si tu antebrazo y el puño caben dentro de la cintura del pantalón. Si se ajusta al tamaño y no sobra tela ni tampoco falta, estarás ante el pantalón o falda adecuado.

Para averiguar si será más suelto o más ajustado en la zona de la cadera, los muslos y el trasero, puedes enfrentar el punto más ancho del pantalón con la medida entre tus hombros. Coge el pantalón por los extremos, en su punto más ancho y compáralo con el ancho de tus hombros, si la diferencia entre la tela y tus hombros es muy grande, es probable que el pantalón sea demasiado pequeño. Cuanto menor sea la diferencia, más favorecedor.

Por otro lado, para saber la longitud perfecta, gasta con sostener el pantalón por el final de las perneras pegado a tu cuerpo con los brazos en cruz de manera que la cinturilla caiga hacia el abdomen y la entrepierna quede a la altura del cuello. Las manos deben estar dobladas sobre los extremos, con las perneras recorriendo el antebrazo hasta la palma y los dedos asomando por la parte exterior. Cuando los pantalones quedan perfectamente estirados, tienen el largo perfecto. Si tus brazos están flexionados, serán un poco cortos y si el pantalón no están tenso, será un poco largo.



'El Basurilla' pagará 1.620 euros de multa por refugiarse en casa de su abuela y lesionar a dos policías durante una persecución

Modernas zonas infantiles, arreglo de las fuentes y nueva iluminación. Así será el nuevo campo de San Francisco

El consejero de Educación critica la falta de preparación de los políticos y los acusa de "frívolos"