18 abril 2021
  • Hola

Abre sus puertas el primer planetario y observatorio astronómico de Las Arribes

El proyecto se beneficia de la ausencia de contaminación lumínica

29 mar 2012 / 22:14 H.

    Las Arribes del Duero buscan en el cielo nuevas vías de promoción. Este jueves ha abierto sus puertas en Saucelle el primer observatorio y planetario de toda la comarca. Esta nueva instalación persigue atraer a los numerosos aficionados al turismo astronómico, que pueden encontrar en el territorio de Las Arribes las condiciones idóneas para la observación del firmamento. A la escasa contaminación lumínica hay que sumar también la ausencia de ruidos en el entorno.

    El planetario de Saucelle ha sido construido en un antiguo depósito de agua ubicado muy cerca del mirador del Peñedo. Tras la rehabilitación, el edificio cuenta con un observatorio en el que se han instalado dos telescopios. Dentro del planetario una bóveda reproduce el mapa del firmamento junto a toda una serie de paneles informativos sobre la materia. También se ha creado un espacio para proyecciones y una sala de recepción. En definitiva, un lugar apartado para descubrir de primera mano el mundo de la astronomía.

    La inauguración del nuevo observatorio estuvo presidida por los diputados provinciales Antonio Gómez Bueno y Jesús María Ortiz, acompañados por el alcalde de Saucelle, Diego Ledesma, quien destacó el carácter innovador de este proyecto y señaló que a partir de ahora es preciso encontrar el apoyo de las empresas de la zona para "dar a conocer el planetario".

    Ver Comentarios
    Recupera variable LOGO:
    https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

    https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png