23 marzo 2019
  • Hola

8,5 kilómetros para recordar 'Las Raíces' corriendo en La Alberca

Joaquín Martín y Mar Clemente se llevan el triunfo

28 ene 2018 / 20:53 H.

    Joaquín Martín Peña (31:41) y Mar Clemente Aguilar (41:23) subieron este domingo a lo más alto del podio de su categoría en la tercera edición de la carrera popular "Las Raíces Albercanas" disputada en La Alberca sobre un recorrido de 8.500 metros.

    Los cerca de un centenar de participantes tomaron la salida dada por el alcalde de La Alberca, Miguel Ángel Luengo, desde la Plaza Mayor donde se encontraba situada también la línea de meta, aportando cada uno de ellos 8 euros de cuota de inscripción que fue a beneficio de la asociación contra el cáncer de mama.

    En la categoría absoluta masculina que lideró Joaquín Martín Peña el podio se completó con Álvaro Morocho Martín (32:10) y Javier Sanjustiniano Sánchez (32:22), mientras que entre las féminas subieron al cajón tras la vencedora, Mar Clemente Aguilar, Arancha Hernández Mateo (41:23) y Ana Belén Santana (41:24).

    Finalizada la competición la misma Plaza Mayor de La Alberca acogió la entrega de premios y trofeos a los mejores atletas de la prueba en las distintas categorías desde absolutos a veteranos.