19 junio 2019
  • Hola

Más de 700 menores salmantinos se alimentan gracias a la Red de Protección a las familias

En total 7.400 niños de Castilla y León han recibido las ayudas

31 jul 2014 / 09:35 H.

Durante el primer semestre del año, la Red de Protección a las familias ha atendido las necesidades de alimentación de más de 700 menores de Salamanca.

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Milagros Marcos, se reunió ayer en La Bañeza con el presidente y fundador de Mensajeros de la Paz, el Padre Ángel, donde detalló el funcionamiento de la Red de Protección y explicó que a lo largo de los primeros seis meses del año han atendido las necesidades básicas de alimentación de prácticamente 7.400 menores de la Comunidad.

Para garantizar su alimentación, estos menores se han beneficiado de forma directa de las casi 5.200 prestaciones de la Red de Reparto de Alimentos, a lo que se han sumado las 2.800 ayudas de emergencia social, que han permitido solventar los gastos cotidianos de las familias. De este modo, la Red ha contribuido a que Castilla y León presente unos indicadores de pobreza infantil inferiores a la media en España.

Además de las necesidades de alimentación, los niños han sido también beneficiarios de la Renta Garantizada de Ciudadanía o del Servicio de Apoyo Integral a las familias, que han ayudado a a paliar o aliviar su situación de precariedad.

Esta atención permanente de la Red a las familias de Castilla y León ha pertmido adelantarse a las posibles contingencias. Prueba de ello es que el 77,5% de los menores de entre 3 y 12 años con problemas de alimentación que fueron notificados por los profesionales del sistema educativo, ya estaban siendo atendidos por la Red de Protección.