22 marzo 2019
  • Hola

660 celemines para el Cristo de la Esperanza en Villoruela

El remate de banzos, que se hace tradicionalmente con la antigua medida de trigo, logró recaudar 485 euros

30 may 2018 / 17:36 H.

TRISOL

El tiempo dio este martes una tregua antes de la fuerte tormenta que descargó a mediodía sobre buena parte de la comarca de Peñaranda y los vecinos de Villoruela pudieron acompañar al Cristo de la Esperanza en su fiesta.
 
La misa que se ofició en el templo parroquial a las 12:30 horas dejó paso a la procesión encabezada por un tamborilero y dos mujeres ataviadas con traje charro que fueron los encargados de amenizar con música y bailes el recorrido.
Un año más fue especialmente emotivo el momento en el que el Cristo de la Esperanza llegó al convento de las monjas trinitarias donde fue recibido con el repique de las campanas para continuar, después, con el desfile por las calles próximas a la plaza.
 
Frente a la explanada de la iglesia parroquial se realizó el remate de banzos en celemines, una antigua medida de trigo en la que fueron pujando los vecinos para hacerse con uno de estos banzos y que logró sumar una cantidad total de 660 celemines, equivalentes cada uno de ellos a 4,6 kilos de trigo. 
 
Dicha cifra multiplicada por los 0,16 céntimos a los que cotiza el kilo de trigo arrojaron un saldo final de 485,76 euros que irán destinados a la parroquia.
 
La jornada se completó con un festival de pelota a mano y con la actuación del grupo Arena en el multiusos.