25 mayo 2019
  • Hola

600 raciones de paella con carácter solidario en Ciudad Rodrigo

Cáritas celebra la comida benéfica dentro del programa de la Semana de la Caridad

01 jun 2018 / 19:08 H.

Una mañana desagradable en lo climatológico se vivió este viernes en Ciudad Rodrigo, algo que no impidió que cientos de mirobrigenses se congregasen en la plaza del Buen Alcalde para disfrutar de una suculenta paella.

Como cada año la delegación de Cáritas preparó el concurrido almuerzo enmarcado en el programa de la Semana de la Caridad con la que la organización festeja durante siete días el Corpus Christi y que este año se vivió bajo el lema "Tu compromiso mejora el mundo".

A pesar de lo insólito de las bajas temperaturas a escasos días de la entrada del verano, la "plazuela" se convirtió durante unas horas en el punto de encuentro perfecto de los mirobrigenses que demostraron además su compromiso con las causas sociales.

Cáritas despachó en esta nueva edición de su comida solidaria en torno a 600 raciones del ya habitual menú que se elaboró en tres grandes paelleras acompañadas de bebida y pan para todos los comensales.

La inestabilidad meteorológica no mermó en ningún momento la afluencia y los más frioleros, aunque acudieron puntuales a su cita, optaron por el táper para disfrutar de la rica paella al abrigo de sus casas, aunque fueron los menos, ya que durante unas horas se vivió un inusual trasiego en la céntrica plaza del Buen Alcalde.